Inicio Pontevedra Condenados a penas de 7 a 11 de prisión los siete acusados...

Condenados a penas de 7 a 11 de prisión los siete acusados por el alijo del narcosubmarino hundido en Aldán, Cangas

VIGO, 1 (EUROPA PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dictado sentencia en la que condena a los siete acusados por el alijo de más de 3.000 kilos de cocaína hallados en el ‘narcosubmarino’ hundido en noviembre de 2019 en la ría de Aldán, en Cangas, a penas de entre 7 y 11 años de prisión, y al pago de multas millonarias, por un delito de tráfico de drogas agravado por la cantidad de estupefaciente y el uso de una embarcación.

Según el fallo del tribunal, los tres tripulantes del semisumergible (los únicos que admitieron los hechos en el juicio), Agustín A.M., y los ecuatorianos Luis Tomás B.M. y Pedro Roberto D.M, han sido condenados a 11 años de cárcel cada uno, y al pago de dos multas de 300 millones de euros.

En el caso de los ciudadanos extranjeros, el tribunal fija en 8 años el tiempo efectivo de cumplimiento de la pena de cárcel, sustituyéndose el resto por la medida de expulsión de España y la prohibición de regresar durante 10 años.

MÁS:  Vigo volverá a celebrar este domingo la procesión del Cristo de la Victoria tras dos años suspendida por la pandemia

Con respecto al considerado ‘cabecilla’ de la red, Iago S.P., la Audiencia le ha impuesto la pena de 9 años de prisión y el pago de una multa de 400 millones de euros. A su padre, Enrique S.G., el tribunal lo condena a 7 años de prisión y a pagar multas que suman 400 millones.

Los otros dos acusados, Rodrigo H.M. e Iago R.R. también han sido condenados a 7 años de cárcel y al pago de dos multas que suman 400 millones de euros.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)


- Te recomendamos -