Inicio Pontevedra Condenados a penas de 7 a 11 de prisión los siete acusados...

Condenados a penas de 7 a 11 de prisión los siete acusados por el alijo del narcosubmarino hundido en Aldán, Cangas

VIGO, 1 (EUROPA PRESS)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dictado sentencia en la que condena a los siete acusados por el alijo de más de 3.000 kilos de cocaína hallados en el ‘narcosubmarino’ hundido en noviembre de 2019 en la ría de Aldán, en Cangas, a penas de entre 7 y 11 años de prisión, y al pago de multas millonarias, por un delito de tráfico de drogas agravado por la cantidad de estupefaciente y el uso de una embarcación.

Según el fallo del tribunal, los tres tripulantes del semisumergible (los únicos que admitieron los hechos en el juicio), Agustín A.M., y los ecuatorianos Luis Tomás B.M. y Pedro Roberto D.M, han sido condenados a 11 años de cárcel cada uno, y al pago de dos multas de 300 millones de euros.

En el caso de los ciudadanos extranjeros, el tribunal fija en 8 años el tiempo efectivo de cumplimiento de la pena de cárcel, sustituyéndose el resto por la medida de expulsión de España y la prohibición de regresar durante 10 años.

Con respecto al considerado ‘cabecilla’ de la red, Iago S.P., la Audiencia le ha impuesto la pena de 9 años de prisión y el pago de una multa de 400 millones de euros. A su padre, Enrique S.G., el tribunal lo condena a 7 años de prisión y a pagar multas que suman 400 millones.

Los otros dos acusados, Rodrigo H.M. e Iago R.R. también han sido condenados a 7 años de cárcel y al pago de dos multas que suman 400 millones de euros.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)


- Te recomendamos -