Inicio Pontevedra Javier Touza, reelegido como presidente de la Cooperativa de Armadores de Pesca...

Javier Touza, reelegido como presidente de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo

VIGO, 31 (EUROPA PRESS)

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) ha completado este lunes su proceso electoral, en el cual F. Javier Touza Touza fue reelegido presidente, al igual que Daniel Castro Gordejuela, que renovó su cargo como vicepresidente.

Por cerca de dos tercios de los votos, Touza se impuso ante Iván M. López Van der Veen, gerente de la pesquera Ancora y preside la Asociación Nacional de Buques de Pesca de Bacalao (Agarba). Era la segunda vez que ambos se disputaban el cargo, ya que hace seis años Van der Veen también se presentó a las elecciones de ARVI.

En declaraciones a Europa Press, el también presidente de la asociación de sociedades mixtas Acemix mostró su “enorme” felicidad, su “alegría” y su “satisfacción” por haber sido reelegido presidente de ARVI.

En esta línea, ha dado las gracias a todos los que participaron en el proceso, ya que más de un 60% de los socios de la cooperativa ejerció su derecho a voto, “la mayoría de forma presencial”. Touza puso el foco en que entre los votantes estuvieron partes representativas de los diferentes subsegmentos de ARVI.

MÁS:  Un vecino de A Coruña denunciado por exceso de velocidad, conducción negligente y positivo en drogas

Además, ha explicado que la mayoría de los consejeros también han sido reelegidos, entre ellos su contrincante, por lo que les ha instado a que acepten el cargo lo antes posible para comenzar con el trabajo tras el “paréntesis” que supuso las elecciones.

En concreto, el consejo rector quedó conformado por Jacobo Baqueiro Meijide, Agustín Santomé García, Juan Antonio Regal Pino, Juan José Sampedro Rego, María Ángeles Portela Cividanes, Agustín Barciela Villar, Juan M. Barreiro Núñez, Álvaro Martínez Riva, Juan Mnauel Freire Rodríguez, Leopoldo Boado Liebing, José Ramón Fontán Domínguez, Presidente de la Asociación de Cerco de Pontevedra e Iván López Van der Veen.

Sobre este último, Touza ha tenido unas palabras de agradecimiento, tras darse un fuerte abrazo y comprometerse a seguir trabajando en la asamblea de ARVI pese a no resultar elegido presidente.

“Hay que seguir luchando por los intereses de ARVI. Creo que nuestro sector está dando lecciones”, ha reivindicado Touza, tras valorar el “sobreesfuerzo” y el “récord de producción” que tuvo durante la pandemia. Por todo ello, ha dicho que se siente “fuerte” para seguir trabajando con “ilusión” por el sector.

MÁS:  Fandicosta ha aceptado ser adquirida por Wofco, empresa que conservará el 90% de los puestos de trabajo, mientras se negocia la deuda

- Te recomendamos -