Inicio Pontevedra Cientos de vecinos protestan contra la instalación de parques eólicos ante la...

Cientos de vecinos protestan contra la instalación de parques eólicos ante la Delegación de la Xunta de Pontevedra

El Ayuntamiento de Ponte Caldelas eleva a la Consellería de Economía un escrito alegando la “ilegalidad” del proyecto de Os Cotos

PONTEVEDRA, 29 (EUROPA PRESS)

Cientos de vecinos de la comarca de Pontevedra y otros municipios del entorno se han concentrado este sábado ante la Delegación de la Xunta en la ciudad para protestar contra la instalación de parques eólicos en montes y zonas del rural.

Se ha tratado de una protesta promovida por la Plataforma Eólicos Así Non, pero que ya tenido un gran apoyo del Ayuntamiento de Ponte Caldelas con su alcalde al frente, el socialista Andrés Díaz, acompañado del BNG de esta misma localidad para mostrar su oposición al proyecto de Os Cotos.

Y es que este parque eólico y su línea de evacuación afectan tanto a Ponte Caldelas como al municipio vecino de Cerdedo-Cotobade, cuyo regidor, Jorge Cubela (PP), ya promovió el pasado 9 de enero su propia manifestación.

En la concentración de este sábado, el alcalde de Ponte Caldelas ha reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que “tome nota” de esta “masiva” protesta contra su “modelo eólico” y “paralice” el de Os Cotos.

Además, Díaz ha agradecido la participación de aquellos vecinos del municipio que le han acompañado, desplazándose tanto en los autobuses puestos a disposición por el Ayuntamiento como en los coches particulares, además de a los miembros del BNG y de todos los colectivos y asociaciones de diferentes comarcas.

ESCRITO A LA DELEGACIÓN

Esta protesta se enmarca en el conjunto de acciones que el gobierno de Ponte Caldelas promueve para frenar la implantación del parque eólico de Os Cotos y su línea de evacuación, así como cualquier proyecto que pase por su término municipal.

De hecho, este mismo viernes el Ayuntamiento envió un escrito a la Delegación Territorial de la Consellería de Economía, Empresa e Innovación para solicitar su paralización alegando su “ilegalidad” por la “fragmentación intencionada” y el “incumplimiento” de normativas medioambientales estatales y europeas.


- Te recomendamos -