Inicio Empresas Ortodoncia para todas las edades en Vigo

Ortodoncia para todas las edades en Vigo

La ortodoncia es un tratamiento médico para solucionar tanto problemas estéticos como funcionales en nuestros dientes. En las clínicas dentales de Vigo que apuestan por la innovación, como Clínica Dental Hernández Limia, puedes encontrar tratamientos de ortodoncia que son cada vez más eficaces y fáciles de llevar.

Cuando nos hablan de tratamientos de ortodoncia, habitualmente se nos viene a la cabeza tres cuestiones que no se corresponden con la realidad. Lo primero, que su objetivo es meramente estético. Lo segundo, que sólo son eficaces en niños o adolescentes. Lo tercero, que llevarlas es doloroso, molesto y supone un gran sacrificio.

Maloclusión

La oclusión dental es la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí, produciendo “la mordida”. Cuando existe un contacto incorrecto, irregular y perjudicial, hablamos de maloclusión dental.

La gente no suele ser consciente de los problemas que una maloclusión puede generar, y que son corregibles mediante ortodoncia, pueden llegar a mermar notablemente la calidad de vida de un paciente.

Las maloclusiones traen añadidas muchas posibles complicaciones: mordidas cruzadas, mordidas abiertas, mayor riesgo de pérdida de dientes, dificultad para la higiene oral, trastornos en el habla o en la respiración, problemas digestivos por la mala masticación, bruxismo…

La ortodoncia es la principal herramienta de la que disponemos para corregir la maloclusión dental. En Vigo, también puedes revisar si sufres de maloclusión dental y tener un tratamiento de ortodoncia con Clínica Dental Hernández Limia.

¿Qué edad es la adecuada para llevar ortodoncia?

Aunque siempre vinculamos la ortodoncia a la adolescencia o la preadolescencia, realmente es un tratamiento eficaz a cualquier edad.

Si tenemos un problema de maloclusión, nunca es tarde para tratarlo. Aunque la edad idónea sea en el momento en que las estructuras dentales están formándose, en la edad adulta los dientes también son susceptibles de recolocarse.

Llevar ortodoncia ya no es tan molesto

Por suerte los tratamientos médicos evolucionan y ahora los aparatos ya no hacen que tu boca parezca una ferretería y cada vez provocan menos roces y molestias. La ortodoncia actual es más fina, causa menos heridas por el roce, requiere de menos ajustes y es más fácil de limpiar. Y, si se quiere, puede llegar a ser invisible.

¿Donde puedo llevar a cabo un tratamiento de Ortodoncia en Vigo?

La Clínica Dental Hernández Limia ubicada en Vigo en la Calle Ramon Nieto, 321 está preparada para poder hacerte un estudio y ver si es necesario que lleves una ortodoncia. El doctor Miguel Hernández García Limia y su equipo de profesionales están preparados para darte la mejor atención disponible.

Si quieres más información sobre ortodoncias en Vigo puedes  llamar al 886 490 101 – 602 252 374 o seguir el siguiente enlace.


- Te recomendamos -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí