Categorías: Pontevedra

La banda escocesa Capercaillie o Guadi Galego actuarán esta semana en el Festival Cantos na Maré

VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

La banda escocesa Capercaillie, Guadi Galego o las catalanas Maruja Limón serán algunos de los artistas que actuarán esta semana en Santiago de Compostela en la XVIII edición del festival Cantos na Maré, que se enmarca en esta ocasión dentro de los conciertos del Xacobeo 21-22.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha participado este lunes en la rueda de prensa de presentación del festival, que tendrá lugar en la capital gallega entre el próximo miércoles, 21 de septiembre, y el domingo.

“Este festival, nacido como lugar de encuentro de artistas, letristas, músicos, poetas y escritores gallegos, unidos por los sentimientos y valores culturales del universo gallego-portugués es, sin duda alguna, una aportación inconmensurable a la oferta cultural gallega, especialmente en este Año Santo que estamos celebrando”, ha subrayado Castro.

En este sentido, según recoge la Xunta en un comunicado, ha destacado la importancia de este tipo de eventos que ayudan a que Galicia tenga visibilidad nacional e internacional como destino hospitalario, creativo, innovador y con hondas raíces pero con una gran capacidad para reinterpretarse sin olvidar la tradición.

El cartel de esta XVIII edición incluye a la banda escocesa Capercaillie, que actuará con la Real Filharmonía de Galicia; la artista angolana Pongo; los brasileiros Orquesta Voadora y Chico César; el trío del Rajasthan Barmer Boys; las catalanas Maruja Limón; la argentina Sofía Viola o las gallegas Guadi Galego y Antía Muíño.

Será el parque de Bonaval de Santiago en centro neurálgico del festival, pese a que también se celebrará en otras localizaciones de la ciudad, como el Auditorio de Galicia o el Teatro Principal, la Sala Capitol o la Plaza de la Quintana.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Compartir
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Madrid se convierte en el hogar del mayor campus de Cesur en España

Cesur, referente en Formación Profesional en España, anunció este lunes la inauguración de Cesur Campus,…

49 mins hace

Shein, Zara y H&M: los titanes de la moda online en España

El mercado de la moda online en España está liderado por Shein, seguido de cerca…

1 hora hace

El beneficio neto consolidado de Prosegur se dispara un 32% hasta los 17 millones en el primer trimestre del año

Prosegur ha obtenido un beneficio neto consolidado de 17 millones de euros durante los primeros…

2 horas hace

Más de la mitad de los encuestados españoles sienten que sus segundas propiedades están en mayor riesgo que en el año anterior

La percepción de riesgo de los españoles por su vivienda vacacional ha aumentado cuatro puntos…

4 horas hace

Rías Baixas: Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo

¿Cómo estará el tiempo en Rías Baixas durante el próximo puente de mayo? Los expertos…

17 horas hace

Colectivos de toda Galicia se manifiestan en Pontevedra en contra de la “depredación energética”

PONTEVEDRA, 28 (EUROPA PRESS) Una pancarta con el lema 'O pobo unido contra a depredación…

24 horas hace

Esta web usa cookies.