Inicio Pontevedra El alcalde confirma la visita del emérito a Sanxenxo: “Estaremos encantados de...

El alcalde confirma la visita del emérito a Sanxenxo: “Estaremos encantados de demostrarle el cariño que le tenemos”

SANXENXO (PONTEVEDRA), 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), Telmo Martín, ha confirmado la presencia del rey emérito Juan Carlos I este fin de semana en esta localidad turística e incluso ha sugerido que la visita podría comenzar el propio viernes, ya que ese día arranca la 3ª regata del IV Copa España 2022 Clase 6m.

“El rey Juan Carlos estará este fin de semana aquí en Sanxenxo para disfrutar de la regata, no sé si viendo o participando. Estará con nosotros y estaremos encantados de poder demostrarle el cariño que le tenemos, después de casi dos años de ausencia”, ha manifestado, a preguntas de los medios, el regidor de Sanxenxo.

Aunque no ha concretado la jornada en la que llega el rey emérito, Telmo Martín ha invitado a la prensa a “seguir el calendario de la regata para saberlo”, una regata que arranca el viernes día 20 con el registro de participantes y la reunión de patrones, a las 11,30 horas, para iniciarse la primera prueba a las 15,00 horas.

El regidor popular ha manifestado que, si de él depende, que “venga un poco antes”, ya que para Martín es la visita es “positiva” para este municipio, que le demostrará una vez más “el cariño” que le tiene al rey emérito.

Sobre el dispositivo de seguridad, ha remitido a la Delegación del Gobierno, si bien la Policía Local, que depende del Ayuntamiento que dirige, estará a disposición y actuará como “siempre”.

“DISFRUTAR DEL PAISAJE, GASTRONOMÍA Y NAVEGACIÓN”

Telmo Martín, que ha deseado un tiempo como el actual –ventoso– porque eso supondrá “una buena regata”, ha incidido en que el rey Juan Carlos, al que conoció en el año 2000, irá a Sanxenxo a “disfrutar del paisaje, la gastronomía y la navegación”.

Recordó que desde el año 2000 tuvieron “muchisimas ocasiones” de verse, pero que hace “casi dos años”, desde su marcha fuera de España tras las investigaciones sobre su patrimonio –que ahora se han archivado–, que no ha regresado. “Pero afortunadamente podremos transmitirle el cariño”, ha incidido.

El alcalde de Sanxenxo ha bromeado, al ser preguntado por dónde se alojará, con que “no va a vivir en la calle” y ha recordado que hay 16.000 viviendas, de las cuales 11.000 son segundas residencias, a lo que hay que sumar los hoteles.

“Tenemos lo mejorcito”, ha destacado, para a renglón seguido, elogiar el trabajo “familiar” de la oferta hotelera de este municipio que ha cosechado “un gran éxito” y se ha situado como “número uno en pernoctaciones” en el norte de España. Telmo Martín ha asegurado que desconoce si viajarán sus hijas para mantener un encuentro con su padre en esta localidad, si bien sí ha sido habitual antes de su marcha de España verlo en Galicia con la infanta Elena.


- Te recomendamos -