Categorías: Pontevedra

Rueda da por hecho que Calvo y Conde estarán en su Gobierno e insiste en contar con los mejores sin cuotas territoriales

VIGO, 3 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo en funciones, Alfonso Rueda, ha asegurado que espera que Diego Calvo y Francisco Conde aceptarán formar parte de su Gobierno, que contará “con los mejores” sin cuotas territoriales.

Así lo ha señalado Rueda este martes en Vigo tras ser preguntado sobre si Conde o Calvo han aceptado ya su ofrecimiento para formar parte del Ejecutivo de la Xunta.

Pese a que todavía no ha habido respuesta, el aún vicepresidente en funciones de la Xunta ha dado por hecho que sí estarán en el nuevo Ejecutivo gallego, que se dará a conocer después de su investidura, el próximo sábado 14 de mayo.

Según él, la semana que viene es la investidura, por lo que hay que respetar “los tiempos”. “Que sea el Parlamento, que es donde reside la soberanía de todos los gallegos, el que elija y si salgo elegido, hablaremos del Gobierno”, ha indicado.

Sin embargo, sí que ha destacado que sería un “error” empezar por ver de dónde es cada persona y luego conocer su valía en vez de “hacerlo al revés” y escoger a las personas “que realmente valen” con independencia de qué lugar de Galicia sean. “Gobernaremos para toda Galicia y todos somos gallegos”, ha reivindicado.

Preguntado también por si ser presidente de la Xunta sería compatible con su puesto de secretario xeral del Partido Popular gallego, Rueda ha indicado que las cosas de partido se tratarán después de ser investido.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Compartir
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

TSXG revisará el lunes la apelación de la condena de 20 años impuesta al hombre que mató a su vecina en la calle Zamora de Vigo

VIGO, 28 (EUROPA PRESS) La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de…

2 horas hace

Gonzalo Sánchez de PwC España insiste en la importancia de la rentabilidad bancaria para el país

El presidente de PwC España, Gonzalo Sánchez, manifestó que "los resultados del sector financiero son…

20 horas hace

Revelados los secretos de los equipos de la America’s Cup con la botadura de los ac75

Con el NYYC American Magic y el Orient Express Racing a punto de desvelar sus…

20 horas hace

Asempleo propone un amplio acuerdo para minimizar los accidentes en los lugares de trabajo

En el marco del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo,…

21 horas hace

El NPS confirma a Grupo Albia como la funeraria con mejores valoraciones en España

Grupo Albia ha sido reconocida, un año más, por su excelencia en el acompañamiento a…

21 horas hace

Holaluz cierra la semana con préstamos pendientes por 21 millones

Holaluz cierra una semana crucial con el mercado aún pendiente de la concreción de préstamos…

1 día hace

Esta web usa cookies.