Inicio Pontevedra Los Reyes de España inaugurarán la nueva Ciudad de la Justicia de...

Los Reyes de España inaugurarán la nueva Ciudad de la Justicia de Vigo el 24 de mayo

VIGO, 21 (EUROPA PRESS)

La nueva Ciudad de la Justicia de Vigo, cuyas obras están a punto de finalizar, ya tiene fecha de inauguración: será el 24 de mayo, con presencia de los Reyes de España y del presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

Así lo ha confirmado este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello del gobierno autonómico, que se ha reunido en Vigo.

Feijóo, que ha visitado este jueves el nuevo edificio rehabilitado (y que hasta hace unos años era el Hospital Xeral Cíes) con los conselleiros de su equipo, ha avanzado también que se convocará un concurso de ideas para la reforma de uno de los edificios de los actuales juzgados, donde se habilitarán espacios para entidades sociales y para dependencias administrativas de la Xunta.

Por otra parte, el presidente gallego ha dado cuenta también de varios acuerdos del Consello relacionados con la ciudad olívica, entre ellos 5,7 millones en inversiones para nuevas unidades y equipamientos en el Hospital Álvaro Cunqueiro, 15,5 millones para mejoras de movilidad o 6,1 millones para mejoras en Cíes y otros archipiélagos del Parque Nacional Illas Atlánticas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)


- Te recomendamos -